1.-Antes de comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.
2.-Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
3.-La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.
4.-Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
5.-Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
6.-La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.
7.-Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar el estanque entero supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.
8.-En la alimentación, evita la comida chatarra o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.
9.-Rechaza los alimentos envasados en bandejas de plumavit. Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.
10.-Guarda los alimentos en la potes plásticos o de vidrio en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.
buenas ideas igual a buenos resultados :)
ResponderEliminar