Ultimamente ha comenzado a crecer el interés internacional por integrar las medidas de conservación ambiental a las políticas de crecimiento económico y social.
¿Y qué significa esto?
Es necesario que el proceso de desarrollo de los países tenga en cuenta todos los elementos que forman el entorno humano. Es decir, necesitamos un modelo de desarrollo en el que el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables; una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cada persona; un modelo basado en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, y una organización del trabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, en armonía con la conservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas: el llamado desarrollo sustentable o sostenido.
El desarrollo sustentable es el que se orienta a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.
Para entender mas fácil; Tenemos 5 kilos de tomate, y comemos 1 kilo por día, pero a medida que vamos consumiendo no plantamos, va a llegar el sexto día y nos quedamos sin tomate. En cambio mientras consumimos 1 kilo de tomate por dia y plantamos otro kilo, vamos a tener un desarrollo sustentable.
Quizás parezca algo tonto, porque vivimos en una sociedad que no nos importa mucho este tema, pero ponete a pensar. ¿Soñaste con formar una familia? Bueno quizás vos no lo sufras tanto, pero tus hijos y tus nietos si.
Con algunas pequeñas cosas todos los días incentivamos a nuestra conciencia a un mejor porvenir.
excelente!,,,para no qedarnos sin recursos renovables y asi tener un mejor futuro para todos y para varias generaciones
ResponderEliminarmuy bueno ! espero q la gente entienda y lea esto asi se dan cuenta lo importante q es ..
ResponderEliminarsi cada persona colabora un poco, podemos tener un mundo mejor.
ResponderEliminar